iPhone 12

iPhone 12

Un chip de respeto

Se viene esta semana el nuevo iPhone y todo internet está a punto de colapsar. La polémica alrededor del lanzamiento no es poca cosa, la compañía decidió remover del paquete los audífonos y el cargador alegando razones medioambientales, apostando a que los compradores ya tuvieran esos complementos de algún teléfono viejo.

 



Entonces cabe preguntarse, ¿tiene realmente algo nuevo que aportar a nivel tecnológico, de experiencia de usuario, o de diseño? ¡Faltaba menos! Los tiene, aunque sea aparentemente sutil, el cambio se alinea con la nueva ola de las consolas de nueva generación y el 5G; chips super potentes que reducen drásticamente los tiempos de carga entre otras muchas ventajas.

 

Pero empecemos por lo básico, el nuevo iPhone viene en cinco nuevos colores y desarrolló una pantalla cerámica ultra resistente que cubre el frente con su aliado Corning para que nuestros descuidos no tengan fatales consecuencias. La compañía afirma que resiste cuatro veces más impactos, pero entenderás que es algo que aún no quisimos probar, dejaremos que el tiempo nos revele la verdad.

 

Nos parece un punto a favor su peso pluma, realmente se siente muy ligero y la prometida pantalla OLED en resolución 1080p en su versión mini, que tanto pedían los usuarios más fanáticos. Y no solo eso, sino que, pese a ser más pequeño que su predecesor, aprovecha mejor el espacio. Las cámaras de 1 megapíxeles están mejoradas para captar más luz, con una apertura de 1.6f sin ruido y por supuesto, el video en 4K y el atractivo Dolby Vision, pero solo hasta 30 FPS y la cereza del pastel; grabación de vídeo en RAW mediante un nuevo codec.

 

Una buena noticia y gran novedad es que pese a las diferencias de sensor entre las versiones de este iPhone en las cámaras wide, absolutamente todos van a tener modo noche en la cámara frontal. También decidieron innovar en estabilización de vídeo, haciendo que ya no solo se mueva el lente, sino también el sensor, lo que suponemos, será una gran herramienta para grabar desde carros o cualquier cosa en movimiento al nivel de una cámara de acción.

 

Nos encantó el diseño del nuevo cargador MagSafe magnético e inalámbrico que se pone en la parte trasera del celular, además de que es mucho, mucho más rápido que el cargador tradicional. El punto negativo es que tampoco decidieron incluirlo en la caja, se vende por separado. 

 

Volviendo al tema importante; el chip. Es el mismo A14 Bionic de los iPad Air de última generación, pero mejorado y optimizado, listo para sacar máximo provecho del venidero 5G. Pero no todo es feria con esta bestia de seis núcleos. Si bien procesa 40% más rápido que el anterior, se descubrió mediante Antutu que rinde levemente menos en el nuevo iPhone respecto a el iPad 2020, presumiblemente a propósito, para evitar problemas de  batería o sobrecalentamiento.

 

¿Vale entonces la pena el nuevo iPhone? Por supuesto y pese a lo malo, Apple sigue demostrando por qué sus teléfonos son la mejor herramienta móvil del mercado para grabar video. Por el esfuerzo que le pusieron a las innovaciones tecnológicas de esta nueva bestia del video, vale la pena.



Deja un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados